IDIH - Instituto de Investigaciones Hidráulicas (Ing. Manuel S. García Wimer)

Laboratorio de Metrología Hidraúlica- LAMHI

Laboratorio de Calibración de Medidores de Presión



El LAMHI Cuenta con el Laboratorio de Calibración de Medidores de Presión, cuyo servicio pueden ser utilizados por las entidades públicas o privadas que así lo requieran. Para realizar la calibración de manómetros y elementos electrónicos digitales de medir presión se utiliza una balanza de pesos muertos marca Neyrpic Grenoble calibrada por el INTI, que le otorga trazabilidad internacional a las mediciones.
El Laboratorio de Calibración de Medidores de Presión se encuentra ubicada en la planta subsuelo del Laboratorio Central Ing. Manuel S. García Wimer, en una sala especialmente construida para generar las condiciones ambientales necesarias para la calibración. Profesionales del IDIH han diseñado en el año 2007 el conjunto de masas necesarias para la producción de presión en la balanza de pesos muertos, con evaluación de incertidumbre. Posteriormente se han contratado los servicios de fabricación y adicionalmente la calibración en laboratorio acreditado, condición imprescindible para elaborar la carta de trazabilidad de las mediciones.
El Laboratorio de Calibración de Medidores de Presión se encuentra en proceso de aprobación de la fase técnica en la incorporación al Servicio Argentino de Calibración INTI-SAC, en el proceso de certificar Normas ISO/IEC 17025 – acreditación de laboratorios y ensayos y calibración.